La costa Oaxaqueñas han sido bendecidas con una gran cantidad de fauna marina, las mismas que albergan a muchas especies de tortugas que hasta hace 15 años estaban en peligro de extinción. En cada paseo podrás admirar a los delfines que, a veces, acompañan la embarcación.
Puerto Escondido es el paraíso del surf con la tercera mejor ola a nivel mundial. Y no solo es para los profesionales, ¡también para toda la familia! Aquí te decimos la mejor manera de aprender..
Más de 4 diferentes campamentos están dedicados a la conservación y protección de las tortugas marinas. Parte de su programa es la concientización del cuidado, donde los niños aprenden los grandes misterios de esta especie. ¡Nunca se les olvidará!
A solo 1 hora y 30 minutos se encuentra San Juan Lachao, con una de las tirolesas más largas de México: 2.5 km en 5 tramos, inmersa en un bosque de niebla con un paisaje único. Por si fuera poco, al final del camino ¡hay una cascada para nadar!
Fenómeno único en el mundo. A 25 minutos de Puerto Escondido, se encuentra Manialtepec, esta laguna es un santuario de aves. Este maravilloso espectáculo, donde cada movimiento del agua genera una gran carga de fosforescencia, los peces se mueven como si tuvieran luz propia.
Puerto Escondido es un destino popular para realizar la práctica de snorkel. La abundante y variada vida marina que posee esta zona del Estado de Oaxaca permite apreciar diversidad de peces, colores y seres vivos. Uno de los animales favoritos y que con mayor facilidad puedes ver al practicar snorkel en Puerto Escondido son las tortugas marinas.
Esta laguna cuenta con uno de los sistemas de agua más interesantes, conectados con el mar y dos ríos. El manglar es exuberante y su playa, con un ambiente relajado, es una de las favoritas de los surfistas. Es un Parque Nacional protegido y alberga el asentamiento más antiguo de una comunidad negra en México.
Aquí, en este santuario de aves, se encuentra uno de los avistamientos de aves migratorias y locales más diversos del mundo. Vienen cada año de distintos países a presenciar este espectáculo. ¡Aquí lo tienes, no te lo pierdas!
De día y de noche es posible realizar distintas actividades para entrar en contacto con la naturaleza, conocer la gastronomía del lugar o simplemente para desconectar y relajar nuestros sentidos.